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Acompañamiento Socioemocional

Consejería Socioemocional

En esta instancia podrás fortalecer tus competencias emocionales y sociales para el contexto universitario. Si tienes alguno de estos problemas: ansiedad, convivencia, adaptación, estados de ánimo u otros, que están afectando tu vida en la universidad y no tienes con quien conversarlo, elige esta opción y recibirás la ayuda de un psicólogo.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede tomar el acompañamiento de consejería emocional?

La consejería socioemocional está dirigida a toda la comunidad estudiantil, es decir, a todos/as los/las estudiantes con matrícula regular de la UC Temuco.

¿Qué es el acompañamiento de consejería emocional?

Es una estrategia de intervención de carácter individual y privada, orientada a acompañar al/la estudiante desde el proceso de inserción, adaptación a la vida universitaria y durante su trayectoria educativa, a través de sesiones de consejería psicológica, con el objetivo de  trabajar de manera conjunta con el estudiante a fin de lograr los cambios necesarios, potenciando sus recursos y fortalezas, así como las redes de apoyo y vínculos del estudiante.

¿Qué se trabaja en las sesiones?

Se trabaja en áreas específicas vinculadas al proceso universitario del estudiante . Por ejemplo, dificultades en el proceso de adaptación, manejo de ansiedad, afrontamiento a situaciones de estrés, fortalecimiento de habilidades interpersonales, entre otras.

¿Cuánto dura el acompañamiento en consejería emocional?

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos a 1 hora y se llevan a cabo de manera semanal y/o quincenal de acuerdo a la necesidad detectada y lo solicitado por los/las estudiantes. El número total de sesiones fluctúa entre 4-6 sesiones, sujeto a la situación específica.

¿Dónde se realizan las sesiones?

Las sesiones pueden realizarse de forma presencial y/o online a través de Google Meet, según previo acuerdo con el profesional correspondiente. Si las atenciones se llevan a cabo de forma presencial, se priorizará el campus de la carrera de origen del estudiante.

  • En el Campus San Francisco las atenciones son en los cubículos del Portal TEVU del edificio H.
  • En el Campus Juan Pablo II las atenciones son en los cubículos del Portal TEVU del edificio EPA.
¿Qué ocurre si no asisto a una sesión?

Luego de agendada una sesión, si el estudiante no asiste o no se conecta, a la modalidad de atención ya acordada con el profesional, se considerará como inasistencia.

Si se da aviso de la inasistencia, por correo electrónico o vía telefónica, la sesión se reprograma en acuerdo con el profesional.

Si no se justifica la inasistencia y no se toma contacto con el profesional, se entenderá como desinterés en continuar el proceso y se suspenderán las atenciones.

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